Ads 468x60px

.

martes, 12 de julio de 2011

¿Blogger o Google Blogs?

A estas alturas seguramente hayas oído los rumores de que Google planea retirar las marcas Blogger y Picasa a favor de integrarlas con la nueva red social Google + (Google plus). Sin embargo, aunque el destino de Picasa sigue siendo incierto, de momento parece que Google no tiene ninguna intención de dejar que la marca Blogger se desvanezca.

En primer lugar, el equipo de Blogger ha dado a la plataforma de un cambio de imagen masivo: el diseño de la nueva interfaz de Blogger a la que tenemos acceso en Blogger en borrador encaja perfectamente con los recientes cambios que se han hecho a la búsqueda de Google y a Gmail.

En segundo lugar, ¿realmente beneficiaría Google destruir un nombre de marca tan potente? En el caso de Picasa puede tener sentido ya que en Google plus hay una opción importante para fotos, sin embargo no parece que los blogs y la nueva red social de Google se vayan a fusionar de ninguna manera. 

Hace poco una fuente anónima familiarizada con Blogger comentó que el gigante de las búsquedas no tiene planes de enviar a la marca de Blogger al olvido; si es cierto aún no lo sabemos ya que de momento no hay comunicado oficial. ¿Qué opinan al respecto, seguirá siendo Blogger o pasaremos a Google Blogs?

1 comentarios:

gustavo dost dijo...

NO tiene sentido renunciar a una marca tan importante. Cuando Google compro Youtube era propietaria de Google Video. Y mantuvo la marca Youtube en detrimento de su propia marca.

Blogger sigue...