Ads 468x60px

.

viernes, 8 de julio de 2011

Cómo editar la plantilla Html en el nuevo Blogger

Actualizado, ver al final de la entrada.
Investigando la interfaz del nuevo Blogger he visto que, por fin, hay una forma de editar la plantilla html. Está un poco escondido pero existir, existe.

Se romureaba incluso de que la gente de Blogger había decidido prescindir de esta opción, pero esto sin duda habría sido un paso atrás enorme, a todos nos gusta personalizar nuestros blogs para dejarlos a como nos gusta. Aquí os dejo los pasos a seguir para editar el Html de nuestra plantilla:

  • En menú edición de tu blog pincha en plantilla.
  • Ahora debe aparecer el siguiente texto: Empieza con una plantilla básica y personaliza el fondo, el diseño, los colores, las fuentes y mucho más... - Ahora en el blog. Y se verá un previo de tu blog:
  • En algunas plantillas existe un problema (bug) que provoca que aparezca la pantalla de carga de Blogger y que nos sea imposible seguir:
  • Si este es tu caso se soluciona presionando escape rapidamente antes de que aparezca.
  • Una vez en la pantalla de plantilla, en la parte inferior tendremos tres opciones: Realizar copia de seguridad/Restaurar plantillaEditar plantillaVolver a las plantillas clásicas.
  • Pulsamos Editar plantilla.
  • Ahí tendremos por fin la deseada edición en Html de la nueva interfaz de Blogger.
  • Existe otro bug que hace que aparezca en blanco el recuadro de la edición en Html, en ese caso se soluciona pinchando en Expandir plantillas de artilugios.
Espero que les haya resultado de ayuda este tutorial de cómo acceder a la edición en Html del nuevo Blogger.

Actualización:
Blogger ha corregido el diseño del menú plantillas reordenádolo para una mejor visualización y ahora podremos editar el html de la plantilla directamente al darle a Plantilla en el menú de configuración de nuestro blog..

25 comentarios:

Rudiger Muñoz dijo...

Gracias por el dato, no me habia fijado bien y ya estaba preocupado por no encontrar la edcion html.

Anónimo dijo...

muchas gracias por el dato tampoco me había fijado donde estaba. Te ganaste un click ;).

admin dijo...

Me alegro de que les haya resultado útil.

Un saludo.

Patricia dijo...

Buenas, veo que en el nuevo blogger ha desaparecido la opción de permisos. ¿Alguien sabe cómo acceder?
Muchas gracias!

admin dijo...

Hola Patricia, aun no lo han activado ya que el nuevo blogger sigue en borrador. Para acceder a la opcion de permisos utiliza el Blogger clásico.

Linea R dijo...

yo tengo una pregunta que me extraña que nadie se haya hecho, me dispongo a realizar cambios en mi blog justo cuando blooguer los tiene, y ahora bien; ¿Dónde se encuentra la opción de cargar plantillas descargadas desde el pc?? es lo que necesito!!!
gracias! espero que me puedas ayudar

admin dijo...

Linea-R tienes que ir a Plantilla y después a Realizar copia de seguridad/Restaurar plantilla. Recuerda que al darle a Plantilla a veces sale la pantalla de carga de Blogger, en ese caso pulsa rápidamente escape antes de que salga. Si por cualquier cosa no puedes hacerlo así entra al Blogger clásico y hazlo como siempre.

Linea R dijo...

miiil gracias!!! parecia que me comia!!! lo tenia a la vista y no pinché en él pensando que el titulo no se correspondia.
muchas gracias de nuevo!!!
al final, ninguna de mis plantillas descargadas me sirvió y tuve que seguir con las de google, pero aun así me sacaste de dudas!

Anónimo dijo...

Se consigue llegar hasta la plantilla, incluso realizar los cambios, ahora bien ¿una vez realizados esos cambios donde está la opción de guardar? porque eso es lo que falta y sin eso todo lo anterior es trabajo en balde. ¿A alguien más le pasa que no puede guardarlos?. Un saludo y gracias!!.

admin dijo...

Hola, acabo de hacer la prueba y aparece el botón de guardar perfectamente visible al lado de "Cerrar" "Borrar cambios" y "Vista previa".

Quizás no le aparezcan por alguna incopatibilidad con su navegador. Pruebe a utilizar Firefox o Chrome.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Vale, gracias, a mí no me aparecen, probaré con otro navegador y si aún así no resulta, pues a esperar!, podrían darse un poquito más de prisa en ponerlo todo al día. !!Gracias!!

Ailin dijo...

Aplique una vista dinamica a mi blog ( o sea elegi esa plantilla) y no puedo editarla en HTML.
El titulo de entrada tiene tipografia "Rock Salt" y no puedo ajustarle el ancho, pense que podria hacerlo desde el html pero no me aparece como describis en la entrada, y el boton que dice HTML esta blanco... Si me pudieras ayudar con eso te lo agradeceria, ya que probe cambiando a otro tipo de plantilla y si me deja como describis, pero con la plantilla dinamica no.

admin dijo...

Hola Ailin, como puedes ver en este enlace: http://nuevoblogger2011.blogspot.com/2011/10/vistas-dinamicas-actualizacion-2.html

Se pueden personalizar ciertos aspectos de las vistas dinámicas pero no todo a nuestro gusto. Sigue los pasos que se describen en esa entrada.

Espero que sirva de ayuda.

Unknown dijo...

Esta loco nene, Picasa es un proyecto grande que google lo lleva desde hace mucho tiempo, apostaria que el picasa no se va.

Johao Paredes Acasiete dijo...

Por favor me puedes ayudar en como configurar la vista dinamica de blogger.. como por ejemplo gadgets .. imagenes .. etc.. espero que me ayudes ..GRACIAS

raquel dijo...

Yo tengo el nuevo blogger y desde entonces me ha desaparecido la opcion de "enviar mensajes"que habia debajo de cada entrada,he probado de todo dentro de lo poco que se,pero no hay manera,podrias decirme como puedo hacer para que la gente pueda enviarme mensajes,gracias
http://raquel-recetasdecocina.blogspot.com/

aaa dijo...

Hola acabo de crear un blog y comencé a modificar la edición de HTML para poner nuevas cosas, no se si sera por eso pero de repente ya no recibo ninguna visita AYÚDENME PORFA

Na Toni dijo...

Cargué una nueva plantilla en mi blog y ahora no puedo entrar para editarlo!!!

mario dijo...

puedes hacer un tutorial pao apso del nuebo blogger actulizado te lo agradeceria , gracias

Unknown dijo...

porque no aparece edición en html en la configuración de la plantilla ? se muestra como desabilitada...uso una visa dinámica. Será por eso?
Gracias.

Reyqui dijo...

Me has salvado, este bug me daba problemas con la nueva interfaz de Blogger para editar la plantilla. Gracias!!!

Unknown dijo...

Holaa!! Tengo una consulta!
Tengo una plantilla de vista dinamica de Blogger, muy simple, el tema es que solo me aparecen a la derecha tres cajitas en negro que aparecen cuando pongo el mouse sobre ellas, me figuaran "Sobre mi" "Archivo" y "Suscribe"
Mi pregunta es si se pueden agregar mas de estos "enlaces" para llamarlos de alguna manera, para agregar mis redes sociales mas que nada. En vez de 3 necesitaria que sean 6. Hay alguna manera de modificar el HTLM?

coco dijo...

genio!!!!!!, no se como se te ha ocurrido lo del esc. pero funciona a la perfeccion.
Blogger en vez de darnos facilidades cada vez la empeora mas.
Un saludo y gracias!

¿Te atreves? dijo...

Hola estoy intentado hacer lo que pone en tu video y copiar el codigo de bloque. Lo meto pero es que resulta que me da error una y otra vez y es que no se xq. Me podrías ayudar por favor?? Muchas gracias!

Rowan Rho dijo...

Gracias! Me salvaste las papas :D