Ads 468x60px

.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Listas las vistas dinámicas para Blogger

Google ha anunciado que las vistas dinámicas de Blogger ya están disponibles al 100% de su capacidad; es decir, anteriormente le faltaban algunas funciones como que no era posible mostrar los anuncios de Adsense (aunque actualmente se muestran de forma automática).


Las diferentes vistas dinámicas
Classic: Un giro moderno de una plantilla tradicional, con scrolling infinito e imágenes que cargan a medida que avanzas.
Flipcard: Tus fotos se despliegan a lo largo de la página y voltean para descubrir el título del post. 
Magazine: Un diseño editorial limpio y elegante. 
Mosaic: Un mosaico de imágenes y texto de diferente tamaño. 
Sidebar: Una vista con forma de bandeja de entrada con una página de lectura para una navegación rápida. 
Snapshot: Un tablón interactivo de tus posts. 
Timeslide: Una vista horizontal de tus posts a lo largo del tiempo.

Cada una de ellas tiene un aspecto visual e interactivo diferente para nuestros blogs de Blogger. La cuestión es si nos interesa utilizarlas como predeterminas para nuestro blog, ya que muchos blogger ya tienen realizado un trabajo de diseño importante en sus plantillas.

Para ver cómo queda nuestro blog con las vistas dinámicas sólo tenemos que añadir "/view" a la url de nuestro blog, por ejemplo: http://nuevoblogger2011.blogspot.com/view/ y en el menú del blog podremos elegir entre las diferentes vistas.

Características de las vistas dinámicas
  • Scrolling Infinito: podemos leer las entradas sin tener que recargar o hacer click para pasar a una segunda página.
  • Nuevos diseños: diferentes puntos de vista adaptables a los diferentes tipos de blogs.
  • Velocidad: la descarga de las imágenes se produce a medida que las visualizamos, no por adelantado.
  • Interactividad: nuevas maneras para experimentar e interactuar con el contenido del blog.
Requisitos para que las vistas dinámicas funcionen correctamente:
  • Que tu blog sea público.
  • Que tu blog tenga totalmente habilitados los feeds.
  • Que no hayas inhabilitado las vistas dinámicas. En la pestaña Configuración | Formato, la opción de habilitar vistas dinámicas está establecida en Sí.
Predeterminar las vistas dinámicas
Para ñadir una vista dinámica a tu blog conéctate a Blogger, haz clic en la pestaña de Plantilla de tu Escritorio y selecciona la vista que deseas como predefinida.

Si deseas darle un toque personal a alguna de las nuevas vistas, puedes subir una imagen de cabecera y personalizar los colores del fondo. Blogger ha comentado que se añadirán más formas de personalizar las vistas dinámicas durante las próximas semanas.

Video sobre las vistas dinámicas:

15 comentarios:

Anónimo dijo...

he aplicado el nuevo diseño a mi pagina, lo malo es que antes, mis entradas aparecian directamente a mi cuenta de Twitter, con éste nuevo diseño aplicado, si sale en twiiter, pero el link que enlaza a mi entrada sale roto, alguna sugerencia?

Saludos!

admin dijo...

Hola, lo más seguro es que al activar las vistas dinámicas haya cambiado la url del feed de tu blog.

Los servicios de publicación automática de tus entradas en otras plataformas, como Twitter o Linkedin, utilizan el feed de tu blog. Deberías reconfigurar el servicio con la nueva url de tu blog. Prueba a utlizar la url de feedburner, poniendo el nombre de tu blog al final como te dejo aquí: http://feeds.feedburner.com/NuevoBlogger2011

Por otro lado la opción más drástica es desactivar las vistas dinámicas y volver al diseño original de tu blog.

El Redactor de Turno dijo...

agregar gadget a vista dinámica, es prácticamente imposible no?

admin dijo...

De momento no existe esa opción, se esperan actualizaciones de las vistas dinámicas pero la gente Blogger no ha aclarado aún cuáles serán.

Unknown dijo...

Arregla esos enlaces casi a la mayoría le pusiste que son Classic...

admin dijo...

Hola Oscar, ya está arreglado, gracias por avisar.

Anónimo dijo...

Hola,

he cambiado mi blog a una vista dinámica y me han desaparacido las estadísticas en Google analytics..

¿Es posible? ¿Cómo puedo recuperarlas? El blog lo abrí hace un año.

Muchas gracias!

admin dijo...

Pruebe a añadir de nuevo Analytics a la plantilla. Si sigue igual tendrá que desactivar las platillas dinámicas; tenga en cuenta de que aún se están mejorando y puede que existan algunos "bugs" sin solucionar".

Iván dijo...

Aclaración: ya leí un post suyo en el que dice que sí se pueden deshabilitar ciertas plantillas para que el lector no las pueda usar. Gracias. esta duda ya está resuelta, las otras sí por favor ayudarme.

Iván dijo...

Aclaración: ya leí un post suyo en el que dice que sí se pueden deshabilitar ciertas plantillas para que el lector no las pueda usar. Gracias. esta duda ya está resuelta, las otras sí por favor ayudarme.

m dijo...

Hola! Tengo un problema :$ No puedo poner fotos en mis entradas .. Como hago para poner?

Visit My County dijo...

Hola, es de gran ayuda tu blog!!

Mi blog es www.visitmycounty.blogspot.com y he usado la plantilla de VISTA DINAMICA de blogger.
Usando esta plantilla con la opción de FLIPCARDS como pagina principal se muestran las imágenes de los 100 primeros post, y si bajas con el scroll se van descargando el resto de los post de 50 en 50.

Tengo 3145 posts, me gustaría saber si es posible que se descarguen TODOS desde el incio si tener que usar el scroll para ir descargandolos poco a poco.

En "configuracion/entradas y comentarios/mostrar maximo de 500 entradas en la página principal" no me deja poner mas de 500, y tras varios intentos me he dado cuenta que independientemente del numero que ponga (500 ó 5) siempre me carga los 100 primeros posts.

Gracias

Maureen Herrrera Brenes dijo...

Hola: Cómo edito mis entradas si escogí la opción de páginas dinámicas. Saludos,

Juan Pablo Gomez dijo...

Hola y Buenos Dias (o noches)

A mi me gusta este tipo de cosas pero,Lo que yo quiero es q yo mismo le ponga las categorias a la barra esa de vistas dinamicas, Se puede?

Gracias

Kevin dijo...

Amigo buen diseño te dejo mi blog para que mires que tal esta vendemos todo tipo de articulos Gracias