Ads 468x60px

.

miércoles, 26 de octubre de 2011

Vistas dinámicas: actualización #2

Desde que las vistas dinámicas fueron introducidas por completo en Blogger hace menos de un mes, más de 500.000 blogs en todo el las han seleccionado como su plantilla por defecto, lo que evidencia una gran aceptación por pare de los usuarios.

Como se comentó en la primera actualización de las vistas dinámicas se esperaban más actualizaciones a corto plazo, y así ha sido. La gente Blogger ha anunciado que ya podemos personalizar las vistas dinámicas con el diseñador de plantillas.

Utilizando el Diseñador de Plantillas, se puede modificar el fondo, las fuentes o colores, y agregar una imagen de cabecera personalizada (sólo asegúrese de que los 65 píxeles de alto). Si no te apetece diseñar puedes elegir entre uno de los "temas sugeridos" que se ofrecen.

Para comenzar a personalizar tu blog, acceder al panel de Blogger, seleccione "Plantilla", elegir entre una de las siete vistas dinámicas y a continuación, haz clic en "Personalizar" para acceder al diseñador de la plantilla.

16 comentarios:

Ailin dijo...

Hay alguna forma de modificar las vistas dinamicas? Es decir, lo que antiguamente podiamos hacer mediante CSS o HTML, ya que ahora, cuando clickeo en "diseño" directamente va a la nueva interfaz, y no aparece "agregar CSS" ni tampoco la opcion de modificarla mediante HTML.
Probablemente sea porque es reciente la modificacion, pero espero que exista alguna forma de hacerlo, ya que hay pequeños cambios que me gustaria hacer en mi blog, utilizando la el diseño de vista dinamica, pero no encuentro la forma de hacerlo.
Si sabes algo al respecto te agradezco tu ayuda.
Saludos!

Ailin dijo...

Ahora me fije y ya me aparecio la opcion de añadir CSS, hoy temprano no la tenia. Gracias de todos modos =)

admin dijo...

Hola Ailin, me alegro de que lo encontraras.

Un saludo.

Columeta dijo...

Yo acabo de tener la desgraciada idea de introducir las vistas dinamicas a mi blog, ahora no tengo ni idea de como salir, ni como acceder, ni como actualizar los posts, ni como añadir nuevos, ni como diseñar ni incluir mi banner, en fin, un desastre. Alguien por aqui me puede echar un cable??

admin dijo...

Hola Columeta,

Ve a Blogger en borrador: http://draft.blogger.com/home y entra a la configuración de tu blog en plantillas. Ahí podrás cargar una plantilla desde el ordenador o desactivar las vistas dinámicas cambiando la plantilla por una de las predeterminadas en Blogger.

Un saludo.

olahf dijo...

para cuadno los gadjets... es lo que se echa de menos para cambiar a esas vistas

admin dijo...

Desde Blogger no han dicho una fecha, sólo que "próximamente".

Shiio ☮&♥ dijo...

Disculpa no se si alguien me puede ayudar. Uso la vista dinámica pero mi único inconveniente es la barra para elegir el tipo de vista dinámica, yo ya se cual quiero usar pero quiero que sea solo esa, No quiero que el usuario que entre la pueda cambiar & me gustaría saber si puedo arreglar eso.

Gracias :D

admin dijo...

Hola Shiio, para elegir las vistas dinámicas que se muestran, o para eliminar el menú por completo, sigue los pasos de este tutorial: http://nuevoblogger2011.blogspot.com/2011/11/como-desactivar-el-menu-de-vistas.html

Un saludo.

Rugarriza dijo...

Hola. Veo que esta entrada es de octubre. Actualmente he podido modificar algún detallito ya que me aparece la opción Añadir CSS, sin embargo no me aparece opciones para la mayor parte de las cosas que deseo hacer. Lo dejo a ver si es posible y me pueden indicar algún artículo que pueda leer para hacerlo. Me gustaría incluir o cambiar estas cosas, lo que se pueda:

- Añadir una galería de imágenes como la que aparece en este blog: http://incognosdesign.blogspot.com/p/galeria.html, en donde al pinchar en una imagen se abren todas las imágenes debajo en tamaño pequeño y se van ampliando arriba.

- Quitar esa molesta sombra que aparece de fondo y el grueso borde blanco que aparece ahora en toda imagen que subo al blog.

- Agregar botones de redes sociales.

- Poner una imagen de cabecera como dice esta entrada que se puede hacer. Yo eso por ejemplo no lo encuentro.

Un saludo y muchas gracias de antemano.

admin dijo...

Hola Rugarriza,

Yo lo primero que te recomendaría es desactivar las vistaas dinámicas en tu blog (poniendo una plantilla nomral), ya que actualmente las vistas dinámicas no disponen de muchas opciones de configuración.

Sin embargo, sí que hay cosas que puedes hacer.

Respecto a la galería de imágenes es una función que implementaron en Blogger hace poco tiempo que se llama Lightbox, mira el final de este artículo para activarlo o desactivarlo: http://nuevoblogger2011.blogspot.com/2011/09/que-es-lightbox-y-como-eliminarlo.html

Sobre las otras cosas yo te recomiendo las plantillas normales, son muy fáciles de modificar y diseñar y añadir gadgets (algo que todavía no se puede ahcer en las vistas dinámicas).

Un saludo.

Anónimo dijo...

yo quería poner paguinas a mi blgger pero no puedo en vita dinemica nose como ponerlas para que salgan

admin dijo...

Las páginas en las vistas dinámicas de Blogger se agregan solas al crearlas, haz la prueba.

Un saludo.

La mama dijo...

Hola. He tenido mi web http://www.gustperlacuina.com perdida en el más allá durante cuatro días, todo por querer probar las nuevas vistas dinámicas.
Gracias a ustedes encontré la manera de recuperarla, y aunque sea admin quien dé la solución oportuna al problema de Columeta (creo que le pasó lo mismo que a mi), creo que Blogger debería contestar "directamente" las peticiones de ayuda en vez de contestar "automáticamente" un "Os agradecemos el tiempo que dedicáis a enviar el informe. Estamos trabajando duro para mejorar Google Chrome, por lo que sus comentarios son muy importantes. Dado el volumen de comentarios, no podremos enviarle una respuesta personal..."
Buscar en Internet me ha supuesto perder muchas horas de trabajo hasta dar, hoy, con la contestación correcta, con el añadido que he tenido que activar las vistas de plantillas para móvil para que al final funcionara. ¡¡Y menos mal que guardé, antes, una copia de la plantilla!!
Este abandono personal me parece un despropósito por parte de Blogger, más teniendo en cuenta que pago religiosamente el mantenimiento de mi web.
Y ya que estamos, os invito a visitar mi recuperado rincón http://www.gustperlacuina.com sobre todo si os gusta cocinar y/o comer bien. Me honraréis con vuestro seguimiento.
Gracias y FELIZ NAVIDAD.

Daniel Bellido dijo...

como añado un gadget a las vista dinamicas como????

Miguel-Anxo Varela Diaz dijo...

A mí me gustaría fijar la vista en modo "Magazine", si hubiese una plantilla con ese aspecto pero "normal" sería sumamente feliz. ¿Existe tal cosa?