Ads 468x60px

.

martes, 8 de noviembre de 2011

Cómo conectar una página de Google Plus con nuestro blog

Hace poco se ha anunciado que ya están disponibles las páginas para Google Plus (más información). La nuestra ya podéis verla aquí: https://plus.google.com/u/0/?hl=es&tab=wX#108100972837229905134/posts

Si quieres crear la tuya puedes hacerlo en este enlace: https://plus.google.com/pages/create#pages/create


El siguiente paso es conectar nuestra página de Google Plus con nuestro blog. Para ello desde Google nos proporcionan una url desde dónde hacerlo facilmente:


Para conectar el blog con la página sigue los siguientes pasos:


  • El siguiente paso es elegir el estilo de icono que queremos y personalizarlo con el texto que queramos. De momento sólo están disponibles los iconos estáticos.

  • Una vez hecho esto nos aparecerá un recuadro con dos códigos; dependiendo del tipo de icono el cñodigo es diferente, pero los pasos siempre son los mismos.  El primer código es que le va a indicar a Google que esa página de Google Plus es nuestra. Debemos insertarlo en nuestra pantilla. Para ello dirígete a la edición Html de tu blog y pegalo entre <head> y </head>. Primer código:

  • El segundo código es para insertarlo dónde queramos que aparezca el icono que hemos creado. Lo más sencillo es ir al panel de control de nuestro blog, Diseño e insertar un elemento Html. Si quieres que aparezca centrado coloca el código entre <center> y </center>. Segundo código:

El resultado final lo puedes ver a la derecha de este artículo. Espero que ta haya sido de ayuda este pequeño tutorial para conectar nuestro blog con las páginas de Google Plus. Para cualquier duda puedes dejar un comentario. Si quieres añadir nuestra página a tus círculos sólo pincha en el icono de la derecha.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo activada las vistas dinámicas y no me deja entrar de modo html para insertar el códgio =S

Marcelo dijo...

Muchas gracias por la información, perfectamente explicada.

Tengo una duda relacionada: ¿existe alguna forma de importar las entradas del blog directamente a nuestra página de Google+? al igual como sucede en FB...

Saludos!

admin dijo...

Anónimo: De momento las vistas dinámicas tienen ciertas limitaciones. Para añadir gadgets y otros elementos deberá volver a su plantilla anterior.

Marcelo: Gracias por tus palabras. De momento desconozco la existencia de una aplicación que lo haga automáticamente, pero no dudes que pronto se darán a conocer.

Se acaban de lanzar las páginas de Google Plus por lo que aún es pronto. Según la gente de Google se esperan muchas mejoras en las próximas semanas; en cuanto los desarrolladores puedan trabajar con la API seguro que aparecen diversas aplicaciones para importar las entradas del blog automáticamente a la página de Google Plus.

Un saludo.

Rugarriza dijo...

Hola. No entiendo muy bien la explicación, pues no encuentro donde sale head. De momento lo único que encuentro para editar código es Añadir CSS en la edición avanzada de la plantilla y en la entrada la versión html.
Si puedes indicarme mejor donde sería, te lo agradecería mucho.
saludos.

admin dijo...

Hola Rugarriza,

Para conectar nuestro blog con la página de Google Plus tendrás que desactivar las vistas dinámicas (poner una plantilla normal en tu blog). En ese momento sí te aparecerá la edición Html en la configuración de tu blog.

Un saludo.

Víctor Manuel López S dijo...

Ya está. Gracias. Todo quedó como quería gracias a ustedes.

Fran Pérez Zaragozá dijo...

¿ Podrías explicarlo para analfabetos tecnológicos? Me he perdido en este punto. "Debemos insertarlo en nuestra pantilla. Para ello dirígete a la edición Html de tu blog y pegalo entre head y /head"

Gracias.

Rodrigo Brito dijo...

Gracias por tu aporte me sirvio ! :)

veroverika dijo...

En facebook puedes compartir un contenido con tu pagina o tu biografia. ¿Hay algo parecido en Google +?